Reciclar, ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.
¿Lo practicas?
5 razones que muestran por qué es importante reciclar
1. Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático: Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.
2. Usamos menos materias primas: Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos.
3. Fabricamos nuevos productos: Muchas cajas de zapatos tienen su origen en los tetrabriks, una llanta de neumático se puede fabricar con esas mismas latas de refresco que guardas en tu frigorífico, y ese forro polar que tanto te abriga tiene su origen en las botellas de plástico PET.
4. Creamos puestos de trabajo: Reciclar ayuda a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.
5. Preservamos el medio ambiente: La industria contamina menos el aire al reducir la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero. Protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar correspondiente y no se acumulan en las aguas de nuestros ríos y mares.
Fuente: https://blog.oxfamintermon.org